miércoles, 5 de mayo de 2010

Truco sostenidos y bemoles

Hoy os voy a enseñar un truco útil para identificar intervalos sin hacerse un lío.Hace tiempo os enseñé los intervalos y os dije que eran.Como lo expliqué hace mucho,voy a recordarlo.

Los intervalos son el espacio entre dos notas o sonidos.

Os voy a contar un truco para contar la distancia de dos notas con alteraciones(sostenidos o bemoles)Normalmente se nos hace más complicado contar la distancia cuando hay sostenidos o bemoles por el medio.Pero después de que os cuente el truco ya vereis que facil se os hace.

Imagínate que tienes un do sostenido y un mi sostenido.Y quieres saber la distancia que hay entre los dos.Pero no quieres contar los sostenidos porque te equivocas.¿Que haces?Tachas los dos sostenidos y cuentas de do a mi.

En matemáticas para multiplicar o dividir por la unidad seguida de ceros,se tachan ceros.Y en música sostenidos y bemoles.

2 comentarios:

Lorena dijo...

Hola Helena.Acabo de encontrar justo lo que buscaba.Yo soy un poco patosa con la memoria,pero ahora comprendo y entiendo esto de los intervalos.Gracias a tus trucos ahora puedo contar la distancia sin equivocarme.

Anónimo dijo...

Gracias esto me servirá para la prueva de acceso, gracias.