viernes, 15 de mayo de 2009

En la armadura,los sostenidos y los bemoles tienen un orden

En la armadura de un pentagrama,los sostenidos tienen un orden,y los bemoles también.Voy a empezar por los sostenidos.El primer sostenido es fa.Ahora tienes que contar una 5ª por encima de él(recuerda que para contar la distancia se cuenta de la primera nota hasta la última nota).Una 5ª por encima por encima de fa es do,después sol,después re,después la,después mi, y después es si.Ahí va un truco,los bemoles son justo al revés.Los bemoles son:si,mi,la,re,sol,do y fa.



Y os voy a dar otro truco.En una canción si por ejemplo te dicen...que tiene 3 sostenidos,tu puedes averiguar cuales son.¿Cual es el tercer sostenido en la armadura?Sol.Pues la canción solo tiene de sostenidos sol,do y fa.¿Ya sabeis cual es el truco?Pues el número que te digan de sostenidos que tenga,cuentas del número de la nota en la armadura,hacia el principio.Y si en vez de tres sostenidos te dicen que tiene 6,pues cuentas.¿Que nota es la número 6 en la armadura?Mi.La canción tiene de sostenidos mi,la,re,sol,do y fa.




En la armadura,te puedes encontrar con sostenidos colocados como en la imagen,o con bemoles.
Los sostenidos y bemoles se colocan en la armadura,cuando en una melodía,siempre la misma nota es un sostenido o un bemol.Si en una canción,todos los fas(es un ejemplo)son bemoles,puedes colocar un bemol en el espacio de fa en la armadura.

1 comentarios:

Darknemesis dijo...

Gracias por la información, le sirvio bastante a mi y a mi clase.

Que estés bien
:D