domingo, 17 de mayo de 2009

Día das letras galegas/día de las letras gallegas

Hoxe é o día das letras galegas.No meu colexio o día 19 facemos un festival no que cantamos,lemos poemas,bailamos,e tamén representamos unha obra de teatro.Pero iso sí,todo en galego.Aínda que sempre fale convosco en castelán,hoxe falo en galego para conmemorar que é o día das letras galegas.

Na miña clase vamos facer unha obra de teatro,vamos ler unha carta, e coa nosa profe de música estivemos preparando unha canción moi coñecida en toda Galiza:"Na beira do mar".Eu toco a frauta,pero tamén (os meus compañeiros) tocarán as cunchas,o triángulo e cantarán.

Seguro que estaremos nerviosos este martes que vén,porque temos que tocar diante de todo o colexio,pero supoño que o faremos ben.

A miña profesora quería que alguén tocase o teclado,e como eu vou a clases,todos os meus compañeiros dixeron que podía tocalo eu,pero dixen que non,porque para tocar cunha man soa,unha melodía tan pequena,non merece a pena.Non sei se o entendedes,pero é complicado dicir por qué dixen que non a iso.Intentade poñervos na miña pel.

Hoy es el día de las letras gallegas.En mi colegio el día 19 hacemos un festival en el que cantamos,leemos poemas,bailamos y también representamos una obra de teatro.Pero eso sí,todo en gallego.Aunque siempre hable con vosotros en castellano,hoy hablo en gallego para conmemorar que es el día de las letras gallegas.

En mi clase vamos a hacer una obra de teatro,vamos a leer una carta, y con nuestra profe de música estuvimos preparando una canción muy conocida en toda Galicia:"Na beira do mar".Yo toco la flauta,pero también (mis compañeros) tocarán las conchas,el triángulo y cantarán.

Seguro que estaremos nerviosos este martes que viene,porque tenemos que tocar delante de todo el colegio,pero supongo que lo haremos bien.

Mi profesora quería que alguien tocara el teclado,y como yo voy a clases,todos mis compañeros dijeron que podía tocarlo yo,pero dije que no,porque para tocar con una sola mano una melodía tan pequeña,no merece la pena.No sé si lo entendeis,pero es complicado decir por qué dije que no a eso.Intentad poneros en mi piel.

4 comentarios:

Aquabo dijo...

Espero que lo paseis bién.

Saluds

Helena Pahino dijo...

Muchas gracias Aquabo.

Emma dijo...

Hola guapa, soy Yo!!jaja
Buneo que tengo unas ganas tremendas de hacer la obra y el resto de las cosas...
Sigue así con tu blog, es fantástico!!
Te quiero muncho
Besos
Emma

sara dijo...

Espero que mañana lo paséis muy bien. Nosotros lo celebramos hoy y también tuvimos que leer delante de todo el colegio.

Muchos besooss.

Sara.