miércoles, 15 de abril de 2009

Wolfgang Amadeus Mozart

Entre los compositores antiguos de piano,como Bethoveen,Vivaldi,Bach.... si tuviera que elegir el que me motiva más,elegiría a Wolfgang Amadeus Mozart.

Ahora mismo estareis pensando:"Que nombre más raro",o "Es muy anticuado",pero no quiero centrarme en esas cosas,lo que quiero compartir hoy con vosotros es muy diferente.

Mozart nació en 1756 y murió en 1791.Fue un gran compositor de Salzburgo(Austria)

Muchas de sus obras son muy alegres y delicadas.
Por ejemplo,"La marcha turca" es muy muy alegre,pero también es delicada al mismo tiempo.

Cuando era pequeña,mis padres ponían en el salón la música de Mozart,y yo siempre les pedía La Marcha Turca.Me relajaba y mientras la oía,pintaba.

Sin embargo,el Réquiem es muy triste.De hecho,Mozart se murió antes de acabar esa última composición.Se cree que fue un alumno avanzado el que terminó la obra.

10 comentarios:

Pupottina dijo...

tranquilo. He entendido perfectamente lo que he escrito ...
traductores trabajan bastante bien y lo he entendido. También he añadido a mi blogroll, y ahora he añadido a sus lectores fijos.
hola
buenas tardes

Unknown dijo...

Me gusta la música,pero me gusta más Bethoveen que Mozart.

Unknown dijo...

ME GUSTA BASTANTE LO QUE COMPONÍA MOZART.

Helena Pahino dijo...

Si.Lo que componía era muy bonito y delicado.

Helena Pahino dijo...

Gracias Pupottina.

Pásate por el blog cuando quieras.

Anónimo dijo...

Hermosa, gracias por compartir esta historia.Besitos.

sara dijo...

Hola Helena!!! Quería decirte que Mozart también es uno de mis compositores favoritos junto con Bethoveen, Bach, Vivaldi... Por cierto hace ya tiempo yo escribí sobre Bethoveen.

Muchos besos y gracias por enseñarnos un poco más de ese estupendo escritor.

Sara.

O pensador dijo...

Devemos estar todos muy agradecidos a Mozart por acer tantas obras para nosotros.
Por cierto, enhorabuena por tu blog.

Helena Pahino dijo...

Muchas gracias por tu apoyo Lois.Me gusta que me agradezcan el trabajo que hago por el blog.

Helena Pahino dijo...

Sara,que bien que te guste Mozart también.